Fotografías para los que quieran mirarlas...."Sin comentarios"...Gracias por tu visita.

miércoles, 10 de febrero de 2010

ERMITA DE SANT MATEU.




A petición de mi mujer, la subo también en color, porque dice que le gusta más.
Y... ¿quién manda en casa?.



SANT MATEU

Remotos son los orígenes de la histórica villa de Sant. Mateu. Según el historiador Perez Bayer, en épocas romanas fue un asentamiento próximo a la via Augusta con el nombre de Intibilis.

Después del episodio musulmán recibió Carta Puebla del Gran Maestre Templario, Hugo de Fullalquer, en 1233. Cien años más tarde pasaba a ser capital del Maestrazgo de Montesa, convirtiéndose en el lugar donde se celebraban todos los capítulos de la Orden.

En el s.XV, tuvieron lugar en la población Cortes del Reino, concluyendo allí el Cisma de Occidente en 1429. Este siglo fue muy significativo económicamente debido al comercio de la lana; creándose con tal riqueza las Escuelas de Orfebrería, Pintura y Latín e Humanidades del Maestrazgo. A partir del siglo siguiente St. Mateu se convierte en Cabeza de Gobernación de 29 pueblos y aldeas, estando al frente un Batlle que daba cuentas a la Corona.

ERMITA

El precioso Santuario de la Mare de Déu dels Àngels s.XVI-XVII. Es un lugar situado en una pequeña colina, desde donde se tiene una expléndida vista del termino municipal de Sant Mateu. En el Santuario de la Mare de Déu dels Àngels encontramos un ejemplar de Llidoner, declarado árbol monumental.

Interesante conjunto arquitectónico datado de los siglos XVI y XVII compuesto por la iglesia, la hospedería, el mirador, el pozo y otras construcciones anexas. Por su ubicación en la cima de una colina de 400 m. de altura goza de una inmejorable vista panorámica.

http://www.restaurantdelsangels.com/ Os dejo la página Web del Restaurante/Hospederia, por si alguien está interesado en visitar el lugar. ¡Merece la pena!.











MI OTRO BLOG. " VICTOROK solo en B & W ".

MI OTRO BLOG.  " VICTOROK solo en  B & W ".
ENTRA Y VISÍTALO. ¡ Se puede fumar y circular a la velocidad que quieras !... Aunque lo mejor para tu salud, es que ni corras ni fumes.

TU AUTO

http://www.tu-auto.net/

VISITALO

Vistas de página en total

De quienes también aprendo.